jueves, 22 de abril de 2010

Viva

Ayer, 21 de Abril me hicieron la punción.
La definición no es precisamente esta que encontré :"Técnica para aplicar el estofado a una talla, mediante el grabado de una superficie con un instrumento puntiagudo" Sino : Operación quirúrgica que consiste en abrir los tejidos con un instrumento punzante y cortante con el fin de diagnosticar una enfermedad o administrar un medicamento"

En fin, entré a la sala cuando dijeron mi apellido. Ni dudar que tenía un julepe marca registrada, como siempre me pasa. No hay cosa peor que hacerme pisar un hospital, es odioso y me trae muchos recuerdos. Cuando entré había 4 médicos. Me dije para mis adentros no, ni en pedo me acuesto en esa camilla. Tantos médicos para una punción? Ya pensaba que directamente me iban a operar . Cuando el doc Isaac, ídolo, ya van a saber porqué me dice "no te preocupes por los doctores, ellos vienen para analizar tu caso también.Igualmente, estamos esperando a la doctora que te va a hacer la ecografía para saber dónde hay que punzar". La cuestión, es que me punzaron 3 veces .. SIN ANESTESIA. Dolió, como nunca. Y mientras dolía, mientras miraba el techo y sentía que me estaban pinchando como a un globo, me acordé de ELLOS. No sé ustedes, pero cuando escuché la palabra Punción, se me vino a la cabeza, CÁNCER. Porque, generalmente, cuando se tratan de ciertas enfermedades terminales, esa palabra es muy pronunciada. Y pensaba, en que, a mi sólo me punzaban esa vez, y a ellos les tocó unas cuantas veces. Cómo si sintiera en carne propia algo de lo que a ellos le pasó. Raro, punzante, pero sintiéndolo con el corazón. Creo que dolía un tanto más y creo que se sentía tan fuerte. Inexplicable, y a la vez triste. No sé cómo explicarlo, sólo sé que ahí estaban, presentes y ausentes en algo tan..no sé.

Aclaro lo de que el Dr. Isaac es un genio, porque, me llamó ayer y hoy para saber cómo estaba. Qué médico hace eso con un paciente que recién conoce? POCOS .. Cuando salí de la sala, fué inevitable largarme a llorar, no por el dolor, sino por miedo. Y él, se sentó adelante mío, y me dijo : "No estés mal, no te preocupes. Todo va a salir bien. No hay nada que nos preocupe por ahora, por eso quiero que vos no hagas lo mismo. No quiero que te preocupes. Sólo lo hacemos para cuidarte, nada más . si? No llores, todo pasa." En ese momento, no pude contener las lágrimas, pero esas palabras me ayudaron un montón . Me hicieron bien. (Aunque sigo en la espera de ese resultado) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario